martes, febrero 13, 2007
WINDOWS VISTA
Microsoft lanza su nueva versión del sistema operativo Windows. Se llama Vista, ha supuesto escribir 50 millones de líneas de código y arriba al mercado cinco años después del que actualmente puebla los PC del mundo, el Windows XP.Y también llega una nueva edición de la suite ofimática Office (Word, Excel...).
En la puesta en marcha de este sistema han intervenido 8.000 personas
Los expertos han dado positivas evaluaciones del producto. Hablan de su robustez y elegancia. Una revista de referencia como Cnet le ponía un notable alto y Walter S. Mossberg, en Wall Street Journal, lo ha calificado de "digno". Pero este mismo comentarista aseguraba que era poco excitante y Cnet se preguntaba si, tras cinco años de espera, Vista era suficientemente novedoso.
Tiene un enorme abanico de aplicaciones, aunque aisladamente muchas eran conocidas por la familia Microsoft (los media center, por ejemplo, para la gestión de sonido e imagen) o se encontraban en otros fabricantes.Se plantea si Vista y Office 2007 serán los dos últimos lanzamientos "monolíticos" de grandes paquetes de software, porque el cliente irá cada vez más a descargarse aplicaciones concretas o incluso dejará de instalarse los programas en sus máquinas para alquilar software de uso remoto y siempre actualizado. Por otra parte, hay vida más allá del universo Microsoft y el cliente puede optar por soluciones con otros apellidos, desde el navegador al programa de tratamiento de textos o el propio sistema operativo.
La propia compañía ha manifestado que no renuncia a seguir construyendo acontecimientos de venta en el futuro, unos acontecimientos que influyen también en el mercado de las máquinas. Vista podrá adquirirse preinstalado en el nuevo ordenador, como un paquete que el comprador podrá instalar en el ordenador que ya tiene o comprarlo y descargarlo de Internet.
El desarrollo de Vista ha empleado a 8.000 personas y cobija 50 millones de líneas de código. Pero es que, ahora, la pareja Windows-Office supone el 80%-90% de los beneficios de la compañía madre y el retraso en la salida de Vista le ha costado una merma de beneficios a la empresa este último trimestre.
La mayoría de fabricantes ya ofrecerán preinstalado Vista en los nuevos ordenadores, aunque XP no desaparecerá de este mercado hasta seguramente entrado 2008. HP, por ejemplo, ha esperado la llegada de Vista para lanzar una nueva máquina, TouchSmart IQ770, basada en una pantalla táctil. La incógnita es si Vista tendrá el suficiente gancho como para empujar a quien ya tenga un ordenador a cambiarle el sistema operativo.Hay tres razones suficientes para que el propietario de un XP se pase a Vista sin esperar a cambiar la máquina. "La primera razón es la seguridad. No sólo porque las viejas familias de software malicioso no sobreviven en el nuevo sistema sino porque Vista, ante cualquier instalación, pregunta al usuario, a quien le pide tener privilegios de administrador para poder hacerla y así evita, por ejemplo, inocentes maniobras infantiles que puedan abrir la puerta a programas nocivos. La segunda razón es la productividad, la agilidad con que maneja los datos, y la tercera es su capacidad de autodiagnóstico tanto sobre el software como sobre el hardware, lo que facilitará por ejemplo la recuperación cuando se produzcan fallos de arranque".
Vista ofrece distintas versiones, de más a menos barrocas, que difieren igualmente en el precio. Desde los 160 euros de una actualización básica a los 600 que cuesta la versión completa de Vista Ultimate.
Desde mi punto de vistas...considero que toda mejora conrrespecto al mundo informatico es bueno,ya que nos va a beneficiar en el trabajo. Aunque personalmente todavía no estoy capasaitada para utilizar este nuevo programa,tendría que aplicarme e informarme de su uso.

Etiquetas:

 
posted by lourdes at 1:51 p. m. | Permalink |


0 Comments: